ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosAfiliadosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» to the beginning ( todos los alumnos, cualquier casa)
Mar Ene 29, 2013 4:52 pm por LissetLempicka

» ficha de louise
Mar Dic 18, 2012 5:17 pm por LissetLempicka

» Llorando a los Muertos
Mar Dic 18, 2012 12:24 am por LissetLempicka

» Diccionario de Hechizos
Dom Dic 02, 2012 7:46 pm por hadita313

» The Last Hogwarts
Vie Jul 13, 2012 7:25 pm por Aaron Vlad Regendorf

» Gomen
Vie Jul 13, 2012 5:53 pm por Aaron Vlad Regendorf

» Ariel Whin
Miér Jun 13, 2012 7:29 pm por LissetLempicka

» Introduccion a Encantamientos I-VII
Lun Jun 11, 2012 11:27 pm por Alexander Mcgonagall

» Hola :D
Dom Jun 10, 2012 11:59 am por ArielWhin

Otoño

Gryffindor

Hufflepuff

Ravenclaw

Slytherin

Gryffindor

Hufflepuff

Ravenclaw

Slytherin

Comparte | 

[Sugerencia]Sugerencias para combates y acciones en general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dominic Smirnov
Gryffindor
Gryffindor

Masculino

Fecha de nacimiento : 10/10/1994

MensajeTema: [Sugerencia]Sugerencias para combates y acciones en general   Miér Ene 25, 2012 4:51 pm

Bueno, ya que no tenía nada mejor que hacer me puse a pensar en sugerencias para el foro

Más que nada me voy a enfocar en algunos puntos que he estado viendo a lo largo del tema "Conociendo a los alumnos" en el que una serie de duelos se han ido llevando a cabo entre los distintos users.

Empiezo por mencionar que sería necesario que se nombrase a algún encargado de moderar los combates ¿Por qué? Simplemente para que se asegure que los participantes de una pelea realicen acciones coherentes y así evitar el tan problemático "overpower" que es la causa de muchas discusiones en el rol de combate.

¿Cómo podría hacerse para evitar el overpower? Hay varias maneras, la más común es la que mencioné de asignar a un user que sea el encargado de leer los combates y controlar que los users no hagan cosas que sean prácticamente imposibles solo porque no quieren que los lastimen o perder, pero también hay otras alternativas:

1) Remover habilidades conflictivas: Éste punto es bastante útil para facilitar la tarea del encargado de revisar las peleas, más que nada porque una vez que las habilidades conflictivas son retiradas la tarea de revisar se torna bastante más amena al solamente tener que controlar que lo que redactan sea físicamente posible. Ejemplo de habilidades conflictivas: Lectura de mentes, velocidades superiores a las normales al punto de parecer que un personaje aparece y desaparece (similar a lo que sería una teletransportación), teletransportaciones, control total y/o parcial de las acciones de otro personaje mediante habilidades, visión de hechos que aún no suceden y escudos que jamás son atravesados.

Sé que en este punto muchos dirán "pero hay hechizos dentro del mundo de Harry Potter que son utilizados en los libros y películas que entrarían en el grupo de las habilidades conflictivas que mencionas" y es por eso que nacería la necesidad de otro punto a tener en cuenta.

2) Poner limitaciones a las habilidades: En caso de que se permita por ejemplo la teletransportación (Como es el caso del hechizo "Deferatur", bastante usado en el tema que mencioné anteriormente). La idea sería hacer que no pueda usarse todo el tiempo (personalmente lo quitaría ya que no me agrada la idea de la teletransportación pero bue, limitándolo también sirve). Hay otra opción pero es más liosa y no creo que a nadie le interese.

Básicamente lo que propongo sería:

Moderar el uso de habilidades como en el caso de Lisset "Videncia", si, podrá ver quizás una que otra acción que su enemigo realice, pero como mucho debería utilizarse una vez por tema ya que estar siempre listo para un ataque es irreal por más foro de rol mágico que sea.

Poner algún límite para la habilidad Deferatur, por ejemplo que no pueda volver a usarse por X cantidad de posts (más de cinco sería lo más conveniente a mi modo de ver las cosas) para evitar que vayan teletransportándose a cada rato para esquivar los ataques o para atacar "justo a sus espaldas".

Habilidades de escudo como protego no serán impenetrables, más que nada teniendo en cuenta quién tiene un mayor nivel mágico (en un enfrentamiento por ejemplo entre un profesor y un alumno, o enfrentamientos de alumnos de cursos superiores con otros de cursos inferiores tendría ventaja el mayor). Incluso aunque alguien tenga un mayor nivel mágico tampoco tendrá un escudo impenetrable, será difícil atravesarlo, si, pero siempre hay maneras.

La oclumancia y su contrapartida deberían estar ligadas también al nivel mágico del que lo use y el que lo recibe. Un profesor tendría más facilidad para penetrar en la mente de un estudiante que a la inversa.

Paso a citar algo que también me llamó la atención durante el combate que acaba de empezar entre Alice Gates y Lisset Lempicka:

Acciones de Lisset:

Acciones de Alice:

Acciones de Lisset 2:

"vi como Alice se agachaba, no había opcion en ese momento, sabía de mas que es lo que trataria de hacer, nunca me acercaba a mi oponente sin tener protección de por medio, protego totalum y salvio hexia eran mis hechizos favoritos y podía usarlos sin pronunciar los hechizos mas que en un susurro, siempre los traia encima, no confiaba en nadie."

Sería un gasto increible de energía el estar todo el tiempo con una habilidad de escudo como aquellas, prácticamente no debería tener fuerzas para pelear siquiera, sin contar que o estaría invisible por el hechizo o sería una piñata que no podría lanzar ningún hechizo al estar dentro de una burbuja. Pero más allá de eso, en ninguno de sus posts hasta el momento ha mencionado que tenga alguna de esas habilidades activadas todo el tiempo, es por eso que se hace irreal e injusto que cuando recibe un hechizo que la dejaría fuera de combate éstas estén activas "mágicamente". Además, si mi memoria no me falla cualquiera de los hechizos en cuestión (que no fueron activados en ningún momento más que en el post donde Lisset recibe el petrificus totalus) crea un escudo a unos cuantos centímetros de la varita lo que haría imposible que Lisset se cubriese al recibir el hechizo directamente sobre su cuerpo (En ningún momento se mueve de su lugar al terminar su acción anterior y en el post siguiente salta hacia atrás porque el escudo le ayuda, en definitiva, una acción que no podría haberse llevado a cabo por el simple hecho de que nunca activa los escudos que dice.) son escudos, no armaduras que se pegan sobre el cuerpo del combatiente después de todo.

Otro punto que me gustaría remarcar es que ninguna acción se de por sentada, ya sea en combates como en el rol en general por ejemplo:

User A: "Creó una enorme masa de agua y la lanzó en dirección a (nombre del user) empapándolo por completo."

El ejemplo de arriba sería como no hay que hacer las cosas, está en cada user el recibir o no algo así, actuar en consecuencia utilizando algún hechizo para evitarlo o lo que sea, es molesto que se ignore por completo el derecho a reaccionar como a uno le parezca conveniente. Pero tampoco es como si siempre puedes salir ileso de algo así, por más buena reacción que uno tenga no esquivará todo lo que le tiren, hay que ser realistas.

La forma correcta de narrar sería así:

User A: "Creó una enorme masa de agua y la lanzó en dirección a (nombre del user) buscando dejarle completamente empapado."

En éste ejemplo se deja un margen de reacción al user que está recibiendo la broma o ataque (dependiendo si es un tema normal o un combate)

Habrán ocasiones en que debido a la cercanía la probabilidad de que un ataque o una broma como esa sea mayor, pero aún así nunca debe asegurarse que las cosas salen tal y como las planearon.

La última sugerencia sería más que nada dirigida a los combates y sería la implementación de lo que se conoce como "Counter" ¿Cómo funciona? De esta forma:

Vamos a suponer que en un tema se terminan enfrentando... no sé, Caroline Riddle contra Angel Malfoy y Daemon Blade. Claramente Caroline está en desventaja numérica y dado el orden de posteo podría ocurrir lo siguiente:

Angel Malfoy: -Se acerca por la espalda y la toma de los brazos, haciéndole una seña a Daemon para que ataque a Caroline.-

Para evitar este tipo de acciones que son injustas es que se implementería el sistema Counter que permite al user que está en desventaja responder cada vez que sus enemigos respondan, es decir:

Postea Caroline Riddle

Postea Angel Malfoy

Postea Caroline Riddle para defenderse o atacar dependiendo de lo que Angel haga

Postea Daemon Blade

Postea Caroline nuevamente

Así se evita que acciones como las que mencioné antes se lleven a cabo y hace el combate algo más justo.

Básicamente eso es lo que se me viene a la mente por ahora, si se me pasó algo editaré el tema o postearé con lo que se me pueda haber pasado.
Ver perfil de usuario

[Sugerencia]Sugerencias para combates y acciones en general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba